Spanish English French

 

BIOGRAFÍA

 

Raúl Gonzalo Prieto nace en Palencia (España). Desde muy pequeño muestra especial interés por la música.

En 1990 graba su primera maqueta, titulada "Eternidad" y tras varios proyectos musicales modestos inicia una nueva etapa coincidiendo con el comienzo de sus estudios universitarios en la ciudad de León. Allí compone la música de un documental, un videojuego y diversas obras de teatro. De forma paralela desarrolla nuevos proyectos musicales.

En 2003 una composición suya, titulada “Secuencias”, es seleccionada como una de las ganadoras del concurso organizado por Lighnet Music, siendo publicada posteriormente en el recopilatorio de música electrónica "Exoniqe". A partir de ese momento, comienza a profundizar en el conocimiento de la informática musical, explorando nuevas sonoridades e incrementando su producción compositiva.

Actualmente, tras la reciente renovación de su estudio, con un equipo de última generación y las mejores librerías de sonido, se encuentra centrado en la sonorización de diferentes proyectos audiovisuales (cine, televisión, documentales, videojuegos, jingles, etc.). En el año 2015 consiguió la nominación a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards,  considerados como los Oscars de la música para el entretenimiento.

 

 

Go to top